jueves, 16 de agosto de 2007

REUNION VECINAL 18-8 11.30 HS OLAZABAL Y FREIRE

VECINOS DE BELGRANO

EL PROXIMO SÁBADO 18-8 A LAS 11.30 HS HAREMOS UNA REUNION AMPLIADA PARA INFORMAR SOBRE LOS ALCANCES Y PASOS A SEGUIR RESPECTO A LA OBRA DE UN TUNEL VIAL QUE INUNDARÁ AUN MÁS EL BARRIO.

LUGAR: OLAZÁBAL Y FREIRE

CONTAMOS CON SU PRESENCIA

VECINOS AUTOCONVOCADOS DE BELGRANO R

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a un panfleto, me entere de la existencia de este blog, el cual lei integro.
Lo que nunca encontre escrito, explicado y fundamentado, es cual es el o los graves problemas que generaria la creacion de un paso a nivel.
(con esto no apoyo la creacion de nada, ni me opongo a nada tampoco), pero me parece que para oponerse a la creacion de algo hay que demostrar que perjuicios generaria esta obra.
veo fotos preocupantes de zonas anegadas desde la via hacia el lado de la avenida mellian, en mi ignorancia creeria que ese murallon que soportan las vias del ferrocarril hacen las veces de "tapon" y no deja escurrir el agua sentido al rio de la plata.
Es por eso que solicito al responsable de este blog que explique cuales serian los riesgos concretos de la creacion de la obra en cuestion.
por otra parte es la primera vez que escucho que una obra de este tipo (bien planificada sea perjudicial), he leido descalificaciones a los argumentos vertidos respecto del ahorro de combustibles y emision de gases contaminantes.

-----------INICIO TEXTUAL --------
"+ Las emisiones se producen, esté o no un auto en movimiento. Su nivel de toxicidad es el mismo. Lo que garantiza que no se "sientan" las emisiones es el espacio abierto, que permita el paso de corrientes de aire, hecho que en una ciudad como la nuestra es poco probable.
+ Reducción de costos de usuarios de red vial. FALSO!! Si un auto como el Peugeot 207 gasta en consumo urbano a razón de 7,3 litros de nafta cada 100 km(www.es.autoblog.com/2007/07/07/test-drive-peugeot-207-1-4-hdi-x-line-ii/), el tramo de 6 cuadras hasta los cruces propuestos sería de 0.044 lt./día en materia de combustible, y suponiendo que el litro de nafta super fuera de $2/lt. el conductor gastaría en los 365 días del año una tremenda suma de $31,94. Qué ahorro!!"
-------FIN TEXTUAL.------------

en principio cabe señalar que un automovil que detiene su marcha y la reinicia consumira mas combustible, por ende emanara MAYOR CANTIDAD de gases contaminantes, de un mismo nivel de toxicidad, es cierto, pero en cantidades mayores.
por otro lado el pugeot 207, siquiera es parte del parque automotor argentino y aun en caso que lo fuera un ahorro de $31,94 x automovil, es en su conjunto bastante significativo y si consideramos que equivale a 15 litros/año x automovil, el ahorro y la reduccion de gases contaminantes pasa a ser importante.


saludos y mis criticas, comentarios o sugerencias son con la mejor intencion constructiva, espero sepa comprenderlo.

Anónimo dijo...

Sr. Pacheco,
Le informo que la discusión sobre un consumo promedio de un auto no es central en la discusión que estos preocupados vecinos plantean. Por lo que vi, esta respuesta contesta a los argumentos del GCBA respecto a los beneficios de ahorro a un automovilista. Seguro los vecinos tomaron datos de un auto "promedio" o mediano.
Piense que si ese "tapón" se libera, Ud. tendrá una pileta aun más grande del otro lado del mismo. Además, las obras realizadas están por debajo de las estimaciones realizadas para las venideras tormentas, por lo que el drenaje del agua será incompleto y lento. Por eso, la zona inundable sería aun mayor. Le comento porque mi madre vivía por esa zona y esa cortada es un verdadero peligro para automovilistas.
Cabe mencionar que han muerto 7 personas como consecuencia de una inundación y que en otros eventos se han producido innumerables daños materiales y psicológicos.
Saludos
Ramiro

Anónimo dijo...

Alguien llamo a Malnatti "el ciudadano",a C.Q.C o algun otro medio de tv ???
Seria mas facil presionar a estos empleados publicos para que se les borre la idea de hacer esta obra de mierda con algun medio de tv.
Primero se tiene q resolver el problema de las inundaciones y despues debatir si se hace un viaducto o no.

Anónimo dijo...

Creo que un vecino y una vecina mandaron mails a Telenoche investiga y otro medio y no recibieron respuesta alguna.
Saludos
Salvador

Unknown dijo...

Sr. Pacheco, somos muchos los vecinos responsables de este medio de información que justamente, nos oponemos a esta obra porque despúes de haber recorrido todo el ministerio de obras públicas del gobierno de la ciudad en busca de información, sabemos que ésta obra no está bien planificada, es más, las autoridades que están a cargo de la misma , no sabían que aquí en "Olazabal y la vía" se sigue inundando. Aquí se hizo una obra hidráulica que fue un fracaso,(ah...,me olvidaba, la licitación de obra, de este puente se la adjudicaron a la misma empresa que fracasó con la obra hidraulica. Le recomiendo que se de una vueltita para ver el boquete que tenemos en la esquina de Olazabal y Conde donde se terminaron las obras hace unos meses) y además se eliminó del presupuesto de este año la partida de fondos para las obras que debían complementar esta y otras obras hidraulicas.
Sr. Pacheco para hacer esta obra se debió cumplir con pasos legales estudios y audiencias públicas que no se cumpieron. Como ciudadanos debemos de una vez por todas hacerles ver a las autoridades políticas, que deben cumplir las leyes y ser cuidadosos en como gastan los recursos que se recaudan con los impuestos que Ud. y nosotros pagamos.
Es muy irresponsable, o muy sospechoso que se pretenda seguir adelante con esta obra antes de terminar con la obra hidraulica y todos los estudios necesarios para que (por ejemplo)el aumento de frecuencias ferroviarias que van a tener que soportar estos puentes,y que las vibraciones que esto producirá no resquebraje nuestras viviendas. El ruido y la polución que producen los trenes, el aumento del tráfico, el angostamiento de las veredas, la probable eliminación de los árboles, no poder utilizar o ingresar a nuestros garages, etc, etc. etc.
Como verá Sr. Marcelo los motivos no son solo los gases de los automoviles.
Espero encontrarlo en nuestra reunion este sábado 18 de Agosto a las 11.30 hs. en Freire y Olazabal para seguir informandolo. Muchas gracias por su interés. Atte. Marijke Thijssen

Unknown dijo...

Señores vecinos:

Para tener mayor información, sugerimos leer todo el blog, entrar a todos los videos y en los comentarios. De esa manera podrán tener un panorama más amplio de la situación que se refleja, relacionada con Olazábal y la Vía.
Podrán entender de qué manera PRETENDEN sorprendernos con un bonito paso bajo nivel con mano única hacia el río. Esto derivaría en un RIO A CIELO ABIERTO, buscando salida cuesta abajo (Olazábal). Por eso es importante preguntarse ¿Dónde irá toda el agua cloacal contenida, que usted vio en los videos? ¿Conoce usted alguna obra hidráulica realizada en Olazábal, seguro que no? Lo que se reparó fue la red PLUVIAL, anegando más la zona desde 2001, han pasado seis (6) años hasta que nos empezamos a conocer y creo que hablamos de lo mismo OBRAS HIDRAULICAS URGENTE.

Juan.

Anónimo dijo...

Me parece que quienes están en contra, principalmente, estan en contra, porque viven en la zona Melian y Olazabal y un puente como este joderia a lo recoleto del barrio, es cierto que hay muchos argumentos, algunos me parecen inconsistentes. Respecto a la obra hidraulica algo deben haber hecho porque Superí no se volvió a inundar desde la tormenta del 2000 0 2001 cuando murieron los viejitos del geriatrico.

Anónimo dijo...

Cuchi, si querés te paso los videos donde ves a Superí inundadita en pleno 2007.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

yo creo que estamos como estamos por gente ignorante que se dedica a hablar sin fundamentos, sin saber nada, pero pone palabras dificiles que leyéndolas quedan bien o suenan lindo.
Cuando me refiero a palabras raras, que quedan bien pongo como ejemplo la frase "recoleto del barrio".Escuchame bien, Cuchi, venite un día a mi casa, justitoo en olazábal y la vía, que te muestro un par de videos que yo misma filme,donde podes ver la calle cubierta hasta el ultimo escalón de la vereda y como si fuera poco tienen la fecha, AÑO 2007.Asique te confundís, NO sirvieron las obras, SI se siguió inundando. Por lo tanto te propongo informarte MAS y hablar MENOS

Anónimo dijo...

No creo que Cuchi se tenga que callar, sino que es interesante que con este blog pueda informarse más sobre algo que quizás desconoce.
Cuchi, como dijo esta vecina, te invito a que veas los videos que están abajo del blog y juzgues vos misma si las obras funcionan. Esos son videos de Marzo de 2007.
Le pido a la otra vecina me pueda mostrar esos videos tan interesantes.
Puede mandarme un mail a makedon@fibertel.com.ar