Leyendo el artículo queda en claro algo:
- Sólo se postergan obras no licitadas hasta el momento.
- No se ampliará el plan hidráulico (es decir tendré que salir a las 3 a m a limpiar los sumideros con mis manos).
- No se interrumpe el subte (No es sorprendente dado que Benito Roggio (Grupo Macri) tiene a su cargo las ampliaciones de dos líneas de subte).
- No se es muy claro respecto a la supuesta postergación de los cruces a nivel.
Algunos vecinos descreen que el túnel represente una obra contra nuestra calidad de vida, el ambiente circundante, etc.
Invito a los incrédulos a visitar el puente de Chorroarín y Constituyentes, para ver las veredas angostadas, la remoción de los canteros (algo que las representantes de la SFBR resaltaron), el excesivo smog, la cantidad de casas en venta por la caída del valor de la propiedad y la excesiva velocidad de los autos, tornando un antiguo espacio armonioso en un infierno completamente inseguro.
Hay que caminar por la ciudad para ver cómo se hacen las obras viales en nuestra Buenos Aires.
Próximamente les agregaré un video para que vean los distintos pasos a nivel recorridos.
Creo que el argumento de "Si tocan la vereda del vecino, mi calidad de vida no se ve afectada" es el clásico argumento contra el que tendríamos que pelear. Esto involucra a todos, ya sea el que vive en un 9no piso o el que tiene una lujosa mansión.
2 comentarios:
Cual es el proyecto del cruce exactamente? alguien lo puede ezplicar, pues es un hecho que los vecinos de Belgrano R tambien estamos un poco aislados y las obras de Olazabal no necesariamente se pueden calificar como malas. Pero no conozco el proyecto y browseando el blog no encuentro el detalle
Estuve leyendo la presentación del vecino Torres con el objetivo de paralizar las obras en cuestión, me sirvio para comprender un poco más el proyecto, cuyo texto completo, que no pude hallar en Internet.
Creo que la presentación mencionada tiene una serie de argumentos que son muy validos y otros discutibles.
Entre los primeros encuentro el estudio del impacto ambiental (contaminacion, ruidos), el análisis hidríco (todos sabemos del arroyo Vega y los cinco jubilados que murieron ahogados en el 2000), la forma de resolver desde el punto de vista estético la integración del viaducto, la forma en la que el transito se empalmara con Olazabal y entiendo luego con Blanco Encalada para acceder a Libertador, otra no veo.
Alguien cita en el blog, el caso del viaducto de Chorroarin, quedo bastante feo, es cierto, pero del punto de vista del transito vehicular significo una clara mejora. Además en ese caso, el impacto al barrio no fue tan significativo pues de un lado esta el parque de la Agronomía y del otro esta el barrio, que es el más impactado. Además, a nadie le gustaría, que la puerta de su casa, lujosa o humilde, diera al paredon del viaducto pues sencillamente no es lindo más un posible deterioro del valor inmueble.
Entre los puntos de discutibles la presentación menciona la apertura de las barreras de Pampa y Zapiola y la de Juramento y Freire, el posible incremento de la inseguridad, respecto a este último, a nosotros ya nos robaron y estamos de este lado de la vía, somos vecinos de Belgrano R, no coincido en estos puntos pues lo único que parecería pretender resolver es que no se haga el viaducto en Olazabal y que el problema se arregle por otro lado, pero así como estamos tampoco va la cosa, que podemos decir de la "Autopista" Superí entre las 18 y 20 hrs.
En síntesis creo que hay que hacer algo pues todo esta mal en esta zona desde el punto de vista de la circulación del tránsito.
Creo percibir un cierta molestia en algunos vecinos de Belgrano R (insisto, nosotros vivimos acá) pues me parece que les gusta más vivir aislados en un gheto entre las vías, barreras cerradas, el intransitable e inundable Puente de Elcano, a ciertas horas única salida clara para buscar el acceso al bajo para los que vivimos acá, creo que el viaducto de Olazabal no es en si mismo algo malo por eso a mi gustaría comprender globalmente el proyecto y lo que abarca para poder opinar y eventualmente colaborar.
Por lo que entiendo se esta haciendo un estudio ambiental, no? Alguien me puede dar la dirección en Internet del proyecto global?
Publicar un comentario