Les agrego un video casero y compaginado en donde se observa olazabal al 3400 (Ciudad de Buenos Aires), parte del pasillo peatonal de Superí y el puente de la misma calle....un elemento constante, agua, agua!!
Creo que este video (VER ABAJO) y otros tantos son evidencia suficiente para considerar una obra hidráulica que no afecte ambos lados de la vía.
1. Los pasos a nivel en Juramento y Pampa están listos para utilizarse y sus obras implican menores costos y tiempos de ejecución.
2. Los pasos a nivel mencionados son 2 y acelerarían la circulación vehicular en forma más ordenada evitando cuellos de botella y taponamientos, dado que el tránsito podría dirigirse en dos sentidos.
3. Una obra vial no puede per se garantizar que un problema hídrico se solucione en forma subsidiaria e indirecta. Por el contrario, de no realizarse los debidos estudios hídricos, no solo se inundará el área, sino que además se producirá el adicional problema vehicular.
¿Qué sugiere el GCBA respecto a los pasos bajo nivel? He aqui lo que dice su portal:
Cruces bajo nivel
La eliminación del Paso a Nivel en la ciudad, buscar evitar inconvenientes sobre el sistema de transporte, tanto ferroviario como vial y peatonal. Apunta a disminuir los accidentes entre vehículos y peatones; reducir tiempos y costos de viaje a los usuarios de la red vial y a los pasajeros del ferrocarril. A su vez, esta medida busca mejorar la capacidad vial por reducción de tiempos de espera y reducción de costos de mantenimiento y operación de las barreras, mitigación de contaminación ambiental (ruidos, gases, etc.) y eliminación de barreras arquitectónicas.
Objetivos básicos:
El objetivo principal de la obra es la mejora en el flujo vehicular, al disminuir los tiempos de recorrido, descongestionar arterias y mejorar las comunicaciones viales.
A su vez, la obra apunta a:
Disminuir el riesgo de accidentes.
Mejorar la calidad del aire, por aumento en la fluidez del tránsito y por disminución de emisiones vehiculares originadas en aceleraciones de arranque.
Mermar los ruidos producidos por aceleraciones de arranque y uso de bocinas, al disminuir interrupciones del tránsito.
Incrementar la oferta de espacios verdes en la zona de influencia debido al diseño de los empalmes de arterias.
Aumentar la seguridad a través de la reurbanización del área y del incremento de la iluminación. Disminuir posibles robos y hurtos en los períodos de detención de vehículos y peatones.
Incrementar el valor inmobiliario de las propiedades y el valor de suelo por la refuncionalización de la zona.
Disminuir los tiempos de circulación de personas y cargas.
Fuente:http://www.buenosaires.gov.ar/areas/planeamiento_obras/plan_estrategico/eje3/programa_a.php?menu_id=21095#g
Si leemos estas argumentaciones son poco consistentes
+ Las emisiones se producen, esté o no un auto en movimiento. Su nivel de toxicidad es el mismo. Lo que garantiza que no se "sientan" las emisiones es el espacio abierto, que permita el paso de corrientes de aire, hecho que en una ciudad como la nuestra es poco probable.
+ Las bocinas y los motores se quintuplica, sextuplica, septuplicarán de tener nuestra área con este aporte vehicular.
+ Reducción de costos de usuarios de red vial. FALSO!! Si un auto como el Peugeot 207 gasta en consumo urbano a razón de 7,3 litros de nafta cada 100 km(www.es.autoblog.com/2007/07/07/test-drive-peugeot-207-1-4-hdi-x-line-ii/), el tramo de 6 cuadras hasta los cruces propuestos sería de 0.044 lt./día en materia de combustible, y suponiendo que el litro de nafta super fuera de $2/lt. el conductor gastaría en los 365 días del año una tremenda suma de $31,94. Qué ahorro!!
+ Parques? Les posteo aqui una foto de dos palos borrachos que planté para que vean como quedaron después de una "poda".

Vivo aquí hace más de 22 años y otros vecinos muchos años más también. Lo único que queremos es que NUESTRO dinero se use CONSULTÁNDONOS y estableciendo prioridades razonables en cuanto a la ejecución y racionalidad de ciertas obras públicas.
Como siempre mis saludos a todos
Salvador
makedon@fibertel.com.ar
4 comentarios:
UY, no sabía que esa cuadra era tan grossa! La Sociedad de Fomento de Belgrano R qué hace? Se lava las manos?
Una obra vial cara ahí? Qué ridículos! Por qué no abren Melián, Juramento o Pampa? Siempre tengo que dar vueltas en lugar de cruzar por ahí? Esas obras costarían menos no?
Por qué no se hacen ahí????
Los políticos siempre pensando con el bolsillo! Que país choto!!
Mucho mas importante es una obra Hidraulica seria y tambien mas importante es solucionar el problema del edificio abandonado que realmente hace mas de 20 años que esta asi.
Cecilia y Ramiro!
El edificio vaya y pase......de qué sirve nos arreglen eso y nos ahoguemos mañana?
Saludos
Felipe N.
Esto salio en el noticiero de TN, con algunas fotos que pude sacar desde la ventana de mi casa. Seguramente reconoscan algunos sus casas y sus coches, o lo que queda visible por lo menos.
Esto fue en Marzo de este año ya con las obras terminadas o abandonadas.
http://videos.tn.com.ar/archives/2007/03/barrio-de-belgrano.html
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